pasaportes-venezolanos-150x150

          Todo venezolano que desee salir del país deberá estar provisto de un pasaporte vigente, emitido por la autoridad nacional correspondiente. Asimismo, estar exento de alguna medida cautelar que le impida salir al exterior. Los extranjeros en condición de residente o transeúnte se rigen bajo estos lineamientos por estar sujetos al ordenamiento jurídico nacional.

          Todo extranjero que desee ingresar al país deberá estar provisto de un pasaporte vigente, emitido por la autoridad correspondiente de su país, cuya vigencia sea de seis meses como mínimo, de acuerdo a lo establecido en Gaceta Oficial No. 5.427, de fecha 5 de enero de 2001.

           Si el extranjero proviene de un país que no está incluido en el acuerdo de supresión de visas, deberá solicitar el visado correspondiente ante la Sección Consular de la Embajada u Oficina Consular de la República Bolivariana de Venezuela.

         Cuando un extranjero en territorio venezolano desee salir del país sólo tiene que presentar su pasaporte, expedido por la autoridad respectiva en su país de origen. El pasaporte deberá estar vigente y contar con visado, de ser necesario, para ingresar a otros países; mientras que para retornar a su país natal no amerita que esté vigente.

Derecho Aeroportuario

Internacional BS.F. 3.000
Nacional BS.F. 1.200

Correo Institucional
Información del Tiempo
Twitter
defensoria
tarifas
Contador de Visitas
contador de visitas