especiales

      Los usuarios que presentan problemas de movilidad reducida, mujeres en estado de gestación y personas con problemas de salud física o discapacidad, son considerados pasajeros especiales y se les confiere un trato preferencial.

Mujeres en estado de gestación:

        Las aerolíneas recomiendan no efectuar viajes de avión cuando el tiempo de gestación supere los siete meses. La mujer que presente esta condición y aún así desee viajar, deberá notificar con antelación a la aerolínea y presentar un informe médico donde certifique que está apta para volar.

     Este informe deberá ser emitido dentro de los siete días antes del viaje e indicar registro clínico, así como nombre y teléfonos del médico tratante.

Pasajeros enfermos:

      Es indispensable que el pasajero enfermo presente un certificado médico que establezca que está apto para viajar. Los servicios médicos de la aerolínea determinarán, en última instancia, si este pasajero se encuentra en condiciones de iniciar el viaje y, en caso afirmativo, determinar las circunstancias que deben observarse en tal travesía.

      Su traslado podrá hacerse en camilla, sillas de ruedas y/o acomodado en una o más butacas, debiendo consultar con la aerolínea las condiciones y tarifas aplicables en cada caso.

Pasajeros con movilidad reducida:

     Los acompañantes y personas con discapacidad o movilidad reducida tendrán una atención preferencial y serán los primeros en abordar la aeronave.

Derecho Aeroportuario

Internacional BS.F. 3.000
Nacional BS.F. 1.200

Correo Institucional
Información del Tiempo
Twitter
defensoria
tarifas
Contador de Visitas
contador de visitas