Listado de países y gobiernos cuyos ciudadanos gozan del Beneficio de Supresión de Visas de No Migrantes (TURISTA) en Pasaportes Ordinarios, según Resolución N° 115, publicada en Gaceta Oficial N° 38.653 del 27 de marzo de 2007.

Paises y Tiempo de Estadia hasta 90 días:

Andorra, Argentina, Australia, Austria, Barbados, Brazil, Canada, Corea de Sur, Costa Rica, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Huncria, Irlanda, Italia, Jamaica, Malasia, Malta, Mexico, Noruega, Paises Bajos, Panama, Paraguay, Polonia, Portugal, Sudafrica, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Rusia, Iran, Bielorusia.

Nota: Los ciudadanos de países que NO están en este listado requieren de visado para ingresar a Venezuela

Visa Turista: Vigencia de un año, con múltiples entradas podrá permanecer en el país por un período de hasta 90 días, prorrogable por igual lapso a juicio del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Visa Tránsito: Se otorgará por setenta y dos (72) horas, una sola entrada, a menos que el pasaje confirmado indique que al regreso a su país de origen o residencia, deberá hacer tránsito nuevamente en Venezuela, en tal caso, se otorgará por dos (2) entradas y se podrá permanecer por setenta y dos (72) horas, por cada entrada.

Visa Transeúnte: Se divide en: negocios, inversionistas, empresario/industrial, familiar venezolano, rentista, empleado doméstico, estudiante, religioso, familiar, reingreso y laboral. Para obtener este tipo de visado, deberá consignar los requisitos estipulados para tal fin ante las Secciones Consulares de las Embajadas u Oficinas Consulares de la República Bolivariana de Venezuela.

Pasaporte: Todo extranjero que desee ingresar al país deberá estar provisto de un pasaporte vigente por un mínimo de seis (6) meses, otorgado por la autoridad competente, y de ser necesario solicitar el visado correspondiente ante la Sección Consular de Embajada u Oficina Consular de la República Bolivariana de Venezuela.

Derecho Aeroportuario

Internacional BS.F. 3.000
Nacional BS.F. 1.200

Correo Institucional
Información del Tiempo
Twitter
defensoria
tarifas
Contador de Visitas
contador de visitas